Overblog
Edit post Follow this blog Administration + Create my blog

2015-06-13T10:25:47+02:00

NIÑO SUEÑO Y concentración

Publicado por videntes
NIÑO SUEÑO Y concentración

Concentración es un proceso psicológico cuyo punto de partida es consciente, pero eso se debe únicamente una necesidad emocional de la persona. Este elemento emocional domina incondicionalmente en el sueño. Sabemos la estructura del sueño; su fachada es la parte obvia, su parte latente, el más importante, que la censura obligó a permanecer en el inconsciente y el preconsciente como un vínculo entre los dos.

Freud nos enseñó que no es, junto al mundo psíquico visible, un mundo infinitamente más grande, invisible, reprimido en el inconsciente y tiene una gran influencia en toda nuestra actividad. El día antes de la censura de ensueño entre el manifiesto preconsciente y parte del material encerrado en el mundo subconsciente no cruza la barrera. Pero siempre hay maneras de engañar a las costumbres, lo que también ocurre en el sueño: el material reprimido aparece en un disfraz más o menos transparente la parte obvia del sueño.

La censura es en los sueños infantiles menos grave, y los conflictos se expresan con mayor claridad. Hay símbolos que aparecen muy a menudo en sueño de la infancia y que representan a todos los niños los mismos conflictos. Uno de estos símbolos son los ladrones que irrumpen en las casas para robar y secuestrar a los niños. Estos son orgullosos de engañar la vigilancia de los ladrones y escapar de su casa e incluso para atrapar a los ladrones. Por lo tanto, un niño de ocho años, nos dijo que él tiene éxito en un sueño de atrapar ladrones asalto cuatro a la vez. Usted puede saber que Freud consideraba ladrones que perturban la paz del sueño del niño como el símbolo de los que perturbaba su tiempo de sueño para educar a la limpieza.

El sueño cumple el mismo papel que el juego y la ensoñación: permite al niño a expresar sus quejas, temores y sentimientos de culpa, la venganza de sus enemigos reales e imaginarios, realice un auto-castigo de sus ambiciones y juega papel importante desnuda. Toda la estructura psíquica de la personalidad infantil se puede reflejar en sus sueños; no puede externalizar la fase sádico-anal, la fase sexual con el Edipo y el complejo de castración como un superyó excesivamente severo. Cada una de estas fases y cada uno de estos problemas se puede mostrar solo o mezclado con otros. El elemento mágico en el sueño de su mayor logro de este modo, los extremadamente grandes animales puede parecer pequeño en un sueño y puede ser aplastado como moscas en una ventana, un tamaño del grano y tiene una enorme boca de una ventana. Estas tan diferentes sueños expresan el mismo estado emocional - miedo - y los pacientes que han soñado caracterizan como pesadillas. La primera simboliza el miedo del pequeño niño de diez años, Sylvain T ... su padre y hermano; que eran los elefantes y otras bestias de animales muy grandes que se convirtieron en el tamaño de una mosca, lo que le permitió matar ellos, aplastándolos contra el cristal sin romperlo. El niño le dijo al sueño mientras ansioso, porque aún sentía un gran temor y una gran disgusto: el niño juega en este sueño el doble papel de mago y vigilante. Seres que considera sus enemigos, porque ellos salen del objeto de sus deseos, de su madre, se transforma una parte en bestias peligrosas, por otro lado le quita su poder para hacer daño y finalmente los mata. Pero este acto de venganza no dio a conocer sus miedos y angustias, más bien aumenta. Este sueño nos permite hacer el diagnóstico de una fase muy aguda de la neurosis de nuestro pequeño paciente, que aún no se había resuelto ni el complejo de Edipo, ni el de la castración o el conflicto que provocó el nacimiento de su hermano pequeño.

El sueño de proporciones gigantescas frijol provenía de una niña de once años, con obsesiones sexuales y miedo a la asfixia. El tamaño del grano también expresa la naturaleza sexual del sueño que temen. A los síntomas neuróticos de este pequeño paciente era su miedo a las serpientes. Este temor surgió del hecho de que estos objetos representados por sus símbolos sexuales.

La niña, Amelie P ..., que jugó las visitas de la señora delante de un espejo hizo el sueño que era un hada volando en el aire en un palo. Este personal se convirtió en una serpiente envuelta alrededor de su cuerpo. Que era muy agradable. El símbolo de murciélago que se transforma en serpiente llano es muy transparente, pero se expresa en este niño no sólo el sexo masculino que inspira miedo, sino también sus tendencias masculinas, su deseo de poseer los atributos del hombre y las de la mujer al mismo tiempo. Ella le dirá más claramente en un cuento de hadas lo inventó durante su tratamiento psicoanalítico.

Sueños de la infancia están llenos de animales feroces; el lobo aparece allí muy a menudo. Un niño de ocho años, con una imaginación muy viva, le dijo a un sueño que se repite varias veces en casa de la edad de cuatro años, a la que fue llevado por sus padres a la enfermera.

Él vio en su sueño una tormenta y escuchó a su madre decir: "Mira, aquí está la tormenta, lobos vendrá. "Un momento después sintió el lobo agarra la mano. Estaba muy asustada y lloraba tan fuerte que despertó a su padre. Éste se acercó a él y le dijo que no debemos tener miedo y que él la llevaría a la bodega si seguía gritando. El niño dijo que este sueño se hizo atrás y que a menudo se quedaba mucho tiempo despierto en la cama, porque tenía miedo de que el lobo está en casa. Es bastante obvio que el lobo representa el padre que el niño estaba muy preocupado. Para nosotros eliminamos toda duda al respecto, el niño nos dice que era el hombre lobo, un hombre que tocaba el lobo.

Sueños de la infancia son a menudo, a pesar de su falta de represión, el conflicto en un camuflaje bastante complicado en un aspecto muy lejano y distante. Tienes que conocer a la familia y la constelación emocional del niño a darse cuenta del significado oculto en este camuflaje. Por lo tanto, un niño de ocho años, Jacques R ..., con una inteligencia superior a la de su edad, es considerado por su padre como vicioso e intolerable y coger un severo castigo por su masturbación y turbulencia.

El niño está unido a la madre por un amor muy profundo. Él ama a su hermana pequeña, pero tiene un odio hacia su padre y un hermano más joven hostilidad a m. Muestra un gran estoicismo en el castigo y todo parece indiferencia hacia sus padres, pero se muestra un cariño muy licitación para la segunda esposa de su abuelo paterno esto: "Son las dos rodillas delanteras el niño ", dice su madre.

Este niño nos dijo dos sueños muy significativos por su relación con sus padres. En el primer sueño, se le hace visitar una torre donde un señor estaba muerto que había cometido crímenes. Este noble fue encerrado en la torre y se había dejado morir de hambre. "Cuando murió de la tortura del hambre, nuestro hijo fue a la torre donde se encontró con un hombre muerto - que comete delitos. "Hubo en esta torre caballos enjaezados también (Fig. 1). Nuestra paciente joven transpuso su conflicto en un siglo de distancia y se presentó el hombre que cometió los crímenes en un aspecto tan diferente de su padre de que necesitábamos sobre las dificultades de nuestro pequeño paciente a entender el simbolismo de este sueño. Este niño era muy infeliz en su entorno familiar: se consideraba el chivo expiatorio de su padre y su hermano. Su defensa se manifestó en la desobediencia y sobre todo en su aparente indiferencia vis-à-vis sus padres. Este niño ha llegado a crear un mundo propio, que sustituyó a su vida en un hogar de familia amorosa. Sus sueños y dibujos eran para él un equivalente de la realidad.

Nuestro pequeño paciente mostró una tendencia a la sublimación, la transposición de sus conflictos y sus lugares de interés sobre temas objetivas y generales. Él estaba interesado en la astronomía, la ciencia y el estudio de la estructura del cuerpo humano de la que era dibujos anatómicos sorprendentes. Dibujó el esqueleto humano, el cuerpo de la mujer y hombre con un realismo poco frecuente en un niño de su edad.

Él miró en un espejo con la boca abierta, en la que la úvula que se movía atrajo el interés especial.

Estaba orgulloso de brillar ante su psicoanalista con el conocimiento de la estructura de las vías respiratorias y digestivas y con su conocimiento de la distancia entre la Tierra y el sol. Toda su curiosidad científica le servía de escudo contra los reproches que se le hacen a causa de sus preocupaciones sexuales y su masturbación, pero también reemplazó a su curiosidad sexual.

Otro sueño de nuestros pequeños cara del paciente vis-à-vis los sentimientos de su madre. Esto lleva, en este sueño, el teatro donde un payaso hace trucos de habilidad y jugueteo y la demanda de dinero después de la pública. Para advertir al público tuvo que pagar por la representación, el payaso era, dice el muchacho, "un poco de algo para silbar en la bolsa." Y añadió: "pero no existe en las salas de cine." Su madre llegó a la señal y pagó por la representación. De repente, todo había terminado, el payaso se había ido, pero antes de salir, anunció una bonita habitación y saltó al foso. Reapareció en la habitación contigua.

El niño, que estaba en observación en la clínica, nos dijo que era la primera vez que soñaba con su madre; en el país que no soñaba con él, porque vio a diario. También nos dijo que jugó el payaso cuando él dio la casa una representación de la bocina y tenía un silbato. En su sueño, por lo que es a la vez espectador y actor. Se divierte a su madre como un payaso, pero también le hace compañía, es decir, que la sustituye por su padre y él consigue la recompensa por el espectáculo que ofrece, después de lo cual "todo está terminado y el payaso desaparece ". El carácter de este espectáculo nos dice lo poco que señala a la bolsa a silbar. Estas son las mismas palabras de nuestro pequeño paciente.

Estos dos sueños son tan diferentes entre sí que incluso su atmósfera emocional ya suficientemente caracterizado la relación entre los personajes que juegan un papel clave en estos sueños. El sueño que simboliza las relaciones vis-à-vis de su padre se envuelve en una atmósfera helada de la muerte, la de su madre como sujeto un entretenimiento en el que el niño juega malabares para que su madre lo sostiene empresa y consigue un premio de ella. Es a la vez a su hijo y su marido.

El primer sueño dicho contenido le permitió deshacerse de su padre, que era un peligro perpetuo a su sexo y que cometió el crimen para castigar y prevenir un placer degustar con su madre. Expresa sus sueños, tanto en el complejo de Edipo y la castración: el payaso desaparece toda prisa después de recibir el premio de su madre por sus hazañas, esto expresa no sólo el placer sexual, sino también miedo a la castración bien camuflado. El niño nos cepille una imagen muy precisa de sus sentimientos por cada padre. Uno tiene la impresión de que si un severo castigo del Señor que simboliza que su padre es muy doloroso para él. Hace que todos los honores al Señor rodeándolo con animales de todo tipo y caballos enjaezados.

La niña, que jugó tantos papeles diferentes en sus obras, hizo incluso antes de su tratamiento psicoanalítico, un sueño que contiene todas las leyes que Freud habla en su teoría del sueño. Nos gustaría reproducir este sueño por las propias palabras del niño, porque ellos expresan de una manera muy característica de sus pensamientos. Era de noche y estaba en su cama en su parte superior, sus padres inferiores. "Eran mamá y papá, marido mamá era malvado. Ambas eran muy pequeñas. El marido le latía con fuerza, era malvado. Mamá estaba doblada, no se atrevía a ponerse de pie, ella no golpeó a su marido. "Era la niña de la frase, como si ella misma recibió los disparos. En este sueño tan corto, el niño transpone la situación entre sus padres en que entre ella y su hermano, que es un año más joven que ella: los padres son pequeños - están juntos los padres y los niños. Nos encontramos en el Celtic foto expresión de la ley de la condensación y la transposición. Ella siente los golpes que su madre recibe en su sueño como si ella misma los recibió: sin duda es en este caso una identificación de la niña con su madre. Pero esta escena también muestra la imagen que nuestra niña consigue íntima relación entre sus padres: su madre todavía doblada y hojas llovió golpes en él; "El marido era malo con mamá" repitió dos veces nuestra niña. Sin embargo, recordamos las palabras de esa niña que se casara con su padre si su madre murió porque ella no iba a encontrar en la tierra un marido tan bueno como él.

Estas dos opiniones opuestas si nuestra niña en su padre vienen de dos partes diferentes de su personalidad. Esto demuestra a su padre en su sueño como malvado y esto en una situación muy especial, pero ella conscientemente él el mejor hombre del mundo consideran.

Vemos, pues, que si la estructura de la personalidad joven de nuestra paciente no es muy diferente de la de un adulto. Hay ya alberga una barrera bastante rígida entre la mente consciente y las imágenes del inconsciente. El incumplimiento de esta barrera provoca un trastorno en el equilibrio moral. Podemos mirar a nuestro pequeño enfermo el efecto producido por la afluencia de material inconsciente a la conciencia, es decir, cuando esta barrera ya no es resistente al agua. Hay una dificultad con este material, lo puso junto a la ya aprobada por nuestros estándares conscientes. Este material preconsciente despierta la vigilancia de nuestro paciente levanta su culpabilidad en forma de miedos, pesadillas y obsesiones, sino también los mecanismos de defensa, como hemos visto en los juegos de la penitencia, la princesa de flechas y otros.

Estos mecanismos de defensa también se manifiestan en el excesivo interés que sentía por los accidentes y en el deseo de que el accidente es grave. Repitió varias veces que le hicieron todo lo que hubo tres muertes en un accidente, pero se alegró de que el accidente de su padre no era tan grave. Su padre había aplastado un sordo que no habían oído la bocina; que estaba molesto. El niño me preguntó la cuestión de si su padre había cometido un delito. Su interés por otros accidentes y el deseo de que se toman en serio tiene significado mágico: a mayor número de muertes en estos casos, menos grave es la culpa de su padre.

La observación de nuestro pequeño paciente nos permitió familiarizarnos con el significado simbólico de los medios que utilizó en su defensa contra sus síntomas mórbidos que imitaban los diferentes roles en sus obras de teatro, el contenido de sus sueños, en los que jugando escenas que no se atrevía a decir ni una palabra a sus padres, la necesidad de un número muy elevado de víctimas en accidentes.

El mismo gran interés en accidentes ferroviarios graves, pero en base a otros motivos, era un niño de ocho años de P ... Armand, quien nos dijo lo siguiente sueño que había tenido ocho después de escuchar accidente ferroviario grave. Fue jefe de un tren descarriló debido a que los mecánicos no habían prestado atención a las señales. Hubo 14 muertos y 28 heridos. En el segundo sueño la misma noche, fue también director de orquesta. Se sentía quemado, se detuvo el tren con el freno de seguridad y encontró que los dos ingenieros estaban muertos porque sus ropas manchadas con aceite se incendió por un flashback. Al final de su historia el niño dijo: "¡Ay! se ha producido en estos dos accidentes graves de trenes 16 muertos y 28 heridos, es terrible, pero me hizo esos sueños de alegría. "

Este niño tenía sólo sueños y meditaciones contenido cruel. En otro sueño, él estaba a caballo y su hermano pequeño estaba corriendo detrás de él. El caballo rua, sacó su zapato en el vientre de su hermanito y le atravesó el estómago. Un pedazo de carne se cayó y se comió nuestro pequeño paciente. Le dijo a este sueño sin ninguna emoción, como si se tratara de los hechos más naturales.

Estos tres sueños nos muestran, en este niño una necesidad morbosa para asistir los actos sangrientos y crueles. Él mismo es sorprendido al sentir la alegría de semejante espectáculo.

Nuestro pequeño paciente era un niño muy inteligente, con una imaginación vívida y inclinaciones artísticas; afectividad no siguió el mismo patrón que su inteligencia y se mantuvo la fase sádico-anal. Él todavía mojó la cama por la noche y le gusta hacer daño, ya sea por el fuego o por el agua.

Este niño sintió que no fue del agrado tanto por sus padres que los niños nacidos después de él. Se sentía poco apreciado en el país en el que desaprobaban su gran interés en un mundo imaginario y donde se considera vago y vicioso. Al parecer era un niño sujeto, obediente, pero él tomó cada oportunidad para escapar de la disciplina de la casa. Al lado de esta vida en el hogar familiar que tenía su mundo imaginario se dio cuenta en dibujos, historias, sueños y ensueños. El psicoanálisis se convirtió para él en un vasto campo de actividad. Se sentía como si lo entendido y escribió cuentos, dibujos hecho por su psicoanalista y dio rienda suelta a su imaginación.

È Con esta obra, se dio cuenta de que sus actos de destrucción, reales e imaginarios, eran sólo la expresión del miedo que tenía de su madre que amaba y odiaba al mismo tiempo. Su enuresis fue a que le proporcionen placer sexual y la fuerza de su madre para controlar su cama todos los días

Había una conexión emocional entre su miedo a la castración, sus celos de su hermano pequeño y su enuresis. Nuestra paciente joven nos dio la prueba en el siguiente sueño. Ese sueño se repitió durante tres noches consecutivas durante la cual se mojó la cama En este sueño, él estaba en el coche con su hermano pequeño y la enfermera. El hermano pequeño estaba sosteniendo su mano asomada a la ventana. La enfermera se acercó el vaso y se cortó el dedo anular de la mano derecha de su hermano. Tomó un dedo y trató de pegar, pero él no lo hizo y se despertó. La mutilación sufrida en el sueño de su hermano pequeño es el símbolo de la castración y, ciertamente, es tanto nuestro paciente como su hermano pequeño. Trata de recoger el dedo amputado, es decir, para reparar el mal adquiridos a través del castigo habitual para la masturbación.

Enuresis en nuestro pequeño paciente fue el último acto de la masturbación. Con el nacimiento de su hermano pequeño, ambos de estos hábitos se convirtió en mucho más frecuente. Es posible que nuestro pequeño paciente buscó consuelo en estos placeres, ya que con la llegada de su pequeño hermano temía que el amor de su madre para él disminuye de nuevo. La castración, se aprehende como un castigo para él, que deseaba para su hermano pequeño que quería desaparecer o al menos mutilar; la enfermera hace esto mediante la reducción de su dedo. En el sueño anterior, el caballo de nuestro pequeño paciente herido de muerte a su hermano y nuestro pequeño paciente come un pedazo de carne de su hermano pequeño. Este acto cruel también marcó la unión de la carne y la sangre entre los dos hermanos.

Después de este breve análisis de los sueños de nuestro pequeño paciente, se puede decir que su vida emocional estaba todavía unido a la satisfacción sádica, que nos encontramos muchas expresiones simbólicas en sus sueños. La alegría que él menciona haber demostrado durante los accidentes ferroviarios llegaron como sus fijaciones sádicas que su necesidad de demostrar su omnipotencia por actos excesivos. Cuanto mayor sea el número de muertos, más deseado es la aventura de su sueño, más grande y más importante que él creía.

Este niño vivía en un medio bajo muy alto punto de vista moral e intelectual; él no pudo debido a su corta edad ya causa de sus tendencias instintivas para alcanzar el tono de la media. Se sentía intelectualmente discapacitados, especialmente por los hombres de sus parientes. Incluso sus dones artísticos, que eran una medida lo suficientemente grande, no lo suficiente para ser equivalente, por lo que dibujó sus fuerzas en el que se ponen a su disposición en sus inclinaciones instintivas.

Construyó su sui mí en un gran contraste con la de su padre y su familia, ya que aquí se sentía seguro y fuerte. Hay por lo nuestro joven paciente discordancia entre sus disposiciones intelectuales y tendencias instintivas. Por tanto, la pregunta que surge es si esta discrepancia es tipo esquizoide o puramente basado en sus disposiciones instintivas mórbidos. Ciertamente existen los dos elementos en este niño. Su escape de la realidad en sus sueños y los juegos es logros dudosos esquizoides; este escape más bien muestra el carácter autista hemos demostrado como la característica principal del pensamiento infantil. Sus tendencias instintivas están todavía en la fase inicial, que aún no ha aprendido a mantener el equilibrio entre la realización instintiva y la sublimación, el trabajo va a lograr en probablemente sus educadores con el psicoanálisis. Sus dotes artísticas y su sentido práctico de usar que parezca un buen pronóstico para el futuro de este niño.

Lo que nos interesa especialmente en este caso era la riqueza y símbolos sádicos este niño estaba usando. Es raro encontrar en alguien tan joven una imaginación tan viva y se alineó con la comprensión de la naturaleza ilegal de sus producciones. La pequeña observación "¡ay! "Cuando habló de la alegría que sentía en el sueño de la gran accidente ferroviario, prueba que ya había alcanzado una medida legal, pero elaboraciones imaginarias puramente lógicas.

El estudio de los sueños de nuestro pequeño paciente nos permitió familiarizarnos con expresiones simbólicas de una imaginación muy extraña con símbolos abordar el pensamiento y las acciones de la magia primitiva, sino también para aprender medidas defensivas en contra de las exigencias de la realidad extremadamente brutal.

Nos sigue hablar de la transferencia plazo en los sueños y útil introducir primero creer su expresión en los sueños de un niño muy pequeño, en el que la descarga es casi cero, y después, la transferencia expresada en sueños de un niño de diez años con una neurosis obsesión y pensamientos inconexos de esquizoide.

Este fue el primer caso de una niña de cinco años y medio, Odette S ..., hemos tratado por orinarse en la cama, la masturbación excesiva con el proselitismo. En sus sueños de iniciar el tratamiento se habló de que la destrucción de la clínica por el fuego y las inundaciones.

En uno de sus sueños, todos los médicos estaban en el cielo cuando llegó a la consulta; en su camino de regreso se encontró con muchos funerales. Expresa imágenes que los médicos no están sólo en el cielo, sino también realmente enterrado. En otro sueño, el buen Dios envió la primera clínica de la inundación, luego las ratas y los lobos. La misma noche soñó que ella fue arrestada por oficiales por robar una hogaza. Ellos pusieron en la cárcel, a pesar de que ella había robado nada. El sueño de este castigo parecía injusto porque se consideró durante la masturbación que se le acusaba, sin ni siquiera se sentía culpable, pero entonces ella todavía merecía un castigo por ello es que envió a los médicos a los cielos y destruyó la clínica.

Todavía estaba sueña en el que el fuego y el agua causó la muerte de los empleados de la clínica, excepto el de su psicoanalista.

Al final del tratamiento, cuando fue sanado, sus sueños cambiaron carácter. Ella estaba en sus sueños con sus viajes psicoanalista. Estuvimos juntos en Lourdes donde producimos cada dos milagros en la curación de los enfermos. La transferencia de nuestro pequeño paciente en su psicoanalista habló por primera vez en el sueño, en donde, el psicoanalista, fue el único sobreviviente de la muerte, sino también en los sueños de la finalización del tratamiento. Hay todavía añade el mecanismo de identificación: nuestro pequeño enfermo se convirtió a sí misma a un médico y realizó los mismos milagros que su psicoanalista, que sanó a los enfermos, pero sólo en su compañía.

Estamos en este caso frente a los mecanismos psicológicos no complicados, transparente; la barrera entre la parte parte manifiesta y latente del sueño es muy delgada, la censura no es grave, el simbolismo claro. La realización de sus propios deseos en el sueño es mágico: los crímenes y castigos, milagros, todo sigue inmediatamente. Se toma prestados los símbolos en los cuentos de hadas y la historia sagrada: inundación, inundación, incendio, las ratas y los lobos están a su disposición y se utiliza ampliamente.

Un personaje muy diferente y complicado tiene un sueño en el que el segundo paciente expresa sus sentimientos hacia su psicoanalista. Un día me contó el siguiente sueño después de la primera que me deja saber que él había hecho un año antes, y entonces él estaba seguro de que nunca volvería a creer que él había hecho. Esa es su contenido:

"Una anciana vivía sola en su apartamento. Era un lavabo en la que débarbouillait todos los días y le habló como a un amigo uni. El lavabo se la llevó. Un día ella fue a su hermana y, después de regresar de su viaje, sabía que se estaba muriendo. Ella escribió una carta a su hermana y se despidió para siempre el fregadero. Esta fue una gran tristeza; él comenzó a llorar amargamente. El agua fluía de la gota a gota fregadero y se inundó la vivienda. Cuando la hermana de la señora llegó, se encontró muerto y habitación inundada, pero ella no entendía el dolor de fregadero. "

Después de terminar su historia, me dijo varias veces que estaba seguro de que no creo que tenía este sueño. Yo le aseguré en este punto, diciendo que en un sueño una mesa empieza a hablar, una cama para bailar.

Interpreté su sueño de la siguiente manera: la anciana, que era yo, y sí el fregadero. Por un lado, sería feliz si me muero porque me hice más aburrido con el tratamiento, por otro lado, mi muerte sería hacerle el dolor porque me gusta: tenemos la prueba en hundir lágrimas calientes. Le dije que sin duda había hecho este sueño últimamente.

Él aceptó esta interpretación y ha añadido que ahora estaba seguro de que tenía este sueño anoche. Recordemos todo lo que el niño quería decir antes de decirle a este sueño. Fue sin duda una muy alta resistencia para expresar buenos sentimientos hacia mí, incluso sin esta cobertura, y que probablemente podría hacerlo siempre que suggestionner por hacer este sueño ya es larga, y yo no creer que él había hecho. Vamos a entender mejor estas precauciones cuando sabemos más detalles acerca de esta joven paciente.

Todavía hay que decir que para un sueño de un niño de diez años, es muy extraño, pero el niño estaba en la manera de escapar de la realidad, después de sufrir una lesión muy grave.

Sus padres se divorciaron y, ocasionalmente, su padre habían visitar a su antigua familia, pero los niños no sepan que era su padre, porque se mantienen de incógnito en su persona. Nuestro pequeño paciente sospecha, pero él no traicionó.

Su madre es una mujer muy fuerte, que inspiró al niño un odio profundo. Es en este entorno, donde había, afortunadamente, una tía que lo entendía, aprendió a mantener sus pensamientos para sí mismo y vivir lejos de la sociedad e incluso de su familia; que no participó en los juegos de su hermano y hermana, y se convirtió cada vez más retraído y bizarro. Situado en la compañía de su familia o personas que recordaban la excepción de su tía, se sintió impulsado a darles bofetadas y durante las comidas que lanzan platos a la cabeza. Sólo tomó comidas en la empresa de buena comida que no excita sus actos de agresión.

Por lo tanto este niño llegó a su aislamiento externo y aún mayor aislamiento interior. A su juicio, cualquier acontecimiento emocional como un delito. Esta es la razón que le impidió expresar su traslado a su psicoanalista que no sea la tapa de bits transparente.

Los símbolos que nuestro pequeño paciente había escogido para expresar sus sentimientos estaban lejos de los que encontramos habitual en los niños. Pero estos símbolos nos dieron una imagen muy conmovedora de su angustia moral, que llegó desde el círculo vicioso de su vida, porque él era el ser siempre de distancia que eran amables con él. Comprendió que no podía permanecer mucho tiempo en mi compañía porque su familia no quería continuar con el tratamiento psicoanalítico. Tratamos de dar en este pequeño corte en la historia de la obsesión de nuestra paciente joven, un borrador de su neurosis y carácter.

Somos muy conscientes de que nos encontramos sólo el comienzo de un estudio sobre las expresiones simbólicas en los juegos y los sueños de los niños, pero nuestro equipo ya ha permitido observar varios eventos en este campo. Así que él nos enseñó las diferentes fuentes de donde vinieron los símbolos cuyos hijos estaban usando: cuentos de hadas, historia sagrada, la vida cotidiana, un nuevo entorno - todo era adecuado para este trabajo. La manera en que el niño expresa sus conflictos en sus juegos y en sus sueños nos permitió hacer un diagnóstico y un pronóstico incluso su neurosis. Encontramos que la descarga fue más o menos profunda en función de la edad del niño en cuestión. La atmósfera de sueños, de camuflaje cuyo hijo estaba usando, actitudes que tomó en el mismo juego o un sueño similar nos informó acerca de la gravedad de la neurosis de nuestros pequeños pacientes.

Así que con el material, el trabajo teórico se complicó nuevos problemas, nuevas preguntas surgieron y ciertamente nuevas dificultades surgieron.

Vimos el partido entre el sueño y el sueño existe una relación muy estrecha. Los mismos conflictos y problemas similares buscan sus logros imaginativos en los mismos símbolos y los mismos mecanismos.

PS

Preparado por PSYCHANALYSE-PARIS.COM de la obra original de Sophie Morgenstern, Psicoanálisis de Niños. Simbolismo y creaciones imaginativas de valor clínico en niños , Ediciones Denoël, París, 1937.

FUENTE: http://psychanalyse-paris.com/Le-reve-et-la-reverie-infantile.html

Ver comentarios

To be informed of the latest articles, subscribe:

comments

Girl Gift Template by Ipietoon - Hosted by Overblog